Maestros y alumnos de la Escuela Normal Superior Veracruzana Manuel Suárez Trujillo se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar piso parejo en el proceso de renovación de la dirección y denunciaron favoritismo hacia uno de los aspirantes que es funcionario de la institución.

Los docentes en primera instancia acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en donde habían sido citados para encontrar salida al problema, pero al no estar el secretario ni el director saliente marcharon hacia el centro de la capital.

Pompeyo Arriaga Lara, uno de los profesores inconformes, dijo que los aspirantes no cumplen con todos los lineamientos establecidos en la convocatoria por lo que se pidió a la Dirección General de Educación Normal vigilar el proceso.

Dijo que se manifestaron frente a palacio de gobierno para pedir la intervención del gobernador a fin de que se cumpla con el procedimiento y evitar que la institución educativa caiga en decadencia tanto en lo educativo como en lo administrativo.

“No se ha cumplido con los requisitos de la convocatoria, que establece que se debe contar con perfil para participar en este proceso y uno de los candidatos que no lo tiene se le permite participar y en cambio a otro que no cubrió uno de los requirimientos se le niega aspirar al cargo”.

Expuso que lo que quieren es que no se afecte a la comunidad académica y que la convocatoria se siga al pie de la letra, ya que uno de los candidatos actualmente se desempeña como subdirector administrativo del plantel (quien es el que no cumple con tres requisitos establecidos), por lo que actúa como juez y parte en el proceso, y más cuando se haga el proceso de entrega-recepción por lo que temen que no se conocerán las irregularidades de la institución.

Por último, dijo que como docentes no tienen favoritos y sólo están exigiendo el cumplimiento de lo que se establece en el documento por lo que si no hay quien cumpla todos los requisitos, que se emita una convocatoria abierta, que es lo que debe ser, para que participen profesores de otras normales del estado, concluyó.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *