El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó hoy, 18 de mayo de 2021, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que los alumnos regresen a clases presenciales a mediados de junio en la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México propuso que una vez que se termine la vacunación de los maestros se podría regresar a clases presenciales en la segunda semana de junio.

“Hay que ir pensando, si se termina esta semana de vacunar a maestros de las escuelas públicas y privadas hay que esperar que tenga efecto la vacuna, preparar las instalaciones educativas y sería muy bueno que para segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la Ciudad de México”.

El presidente López Obrador señaló que estaría bien tener un mes de clases presenciales para regularizar y poner al día a los estudiantes.

“Estaría bien tener un mes de clases presenciales para regularizar y poner al día a todos los estudiantes, es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con padres y madres de familia, así como maestros y directivos de las escuelas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el país”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), universidades públicas y privadas para que cuando pasen 15 días después de la vacunación se pueda regresar a clases.

“Estamos ya preparando las escuelas públicas, estamos limpiando, dando mantenimiento mayor y menor para el regreso a clases”.

Con información del Gobierno de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *