Durante una ceremonia por el XX aniversario de la creación de la Policía Auxiliar, este día fue anunciado un incremento salarial y mejoras en equipos de trabajo para el personal de esta corporación.

Hace una semana un grupo de uniformados de este organismo descentralizado, proveniente de distintas delegaciones al interior del estado se manifestó afuera de Casa Aguayo donde conformó una comisión para representar a los quejosos y entregar un pliego petitorio con algunas exigencias como eran principalmente aumento salarial y seguridad social.

En respuesta, representantes del gobierno estatal que los recibió, se comprometieron a llamarlos esta semana y más ocasiones para ir analizando y resolviendo los puntos del pliego petitorio.

Policía Auxiliar de Puebla recibirá mejoras en equipo

Esta mañana se realizó una ceremonia en conmemoración al XX aniversario de la creación de la corporación, donde la directora Erica Guzmán Granados anunció incremento salarial a los elementos de la corporación, además de la entrega de uniformes y el mejoramiento del parque vehicular.

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, entregó reconocimientos y felicitó a los policías auxiliares por los 20 años que cumple la corporación, además de reconocer el trabajo de la nueva directora, quien ha comenzado a realizar mejoras en tan solo 3 semanas que lleva en el cargo, apegada a lo que marca la ley y su junta de gobierno.

El funcionario policial reafirmó el compromiso que se mantiene en esta administración para mejorar las condiciones de los integrantes de esta corporación policial.

COMISIÓN DESCONOCE ANUNCIO

Sobre este anuncio, integrantes de la Comisión de los auxiliares, sostuvieron que aún no los llaman los representantes gubernamentales, aunado a que desconocían el anuncio de hoy sobre el aumento salarial.

“De momento nadie no ha llamado ni tampoco nos anticiparon que habría ya aumento salarial del cual desconocemos el porcentaje; por lo que nuestro movimiento de lucha por mejoras para más de 3 mil elementos, sigue en pie…” señaló la fuente.

Y puntualizó “hay que recordar que el salario y mejores prestaciones médicas son la prioridad de nuestras peticiones; la entrega de uniformes como se anunció hoy no es de relevancia; por lo que vamos a esperar a que nos llamen y mantener el diálogo y la confianza en el gobernador Sergio Salomón que se comprometió a apoyarnos

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *