Javier Linares Cruz, oriundo de Corral Nuevo, Acayucan, fue localizado sin vida tras ser secuestrado el pasado viernes 18 de octubre en Isla Mujeres, Quintana Roo, junto a dos compañeros de trabajo.
Los tres jóvenes, Saúl De La O Linares, Román Collado Silvan y Javier Linares Cruz, trabajaban en una empresa de renta de motos acuáticas en Isla Blanca. El propietario había recibido amenazas de extorsión, según las fuentes consultadas.
La Policía Municipal de Isla Mujeres inició la búsqueda tras recibir el alerta de privación ilegal de la libertad. Un vehículo Jetta azul fue encontrado abandonado cerca de Isla Blanca.
Fue así que la Fiscalía General del Estado y el grupo canino realizaron una búsqueda en el área. Uno de los secuestrados, Román Collado Silván, fue encontrado con vida y llevado al hospital donde se debate entre la vida y la muerte. Posteriormente, se localizaron los cuerpos de Saúl De La O Linares y Javier Linares Cruz en una zona arenosa de Isla Blanca.
Javier Linares Cruz, de 28 años, había emigrado de Corral Nuevo en busca de una mejor vida, pero lamentablemente fue víctima de la violencia. La investigación por parte de las autoridades ministeriales se mantiene activa para establecer el móvil de este doble homicidio.
#Diariodelistmo