Presunta persecución y balacera alarma a habitantes de Las Choapas

Una violenta persecución seguida de disparos sacudió este jueves al mediodía la tranquilidad de los habitantes de la colonia El Encanto, cuando tres vehículos a toda velocidad intercambiaron disparos de arma de fuego.

Las unidades involucradas, según los testigos, fueron una camioneta Honda CRV color blanca, un carro con los colores oficiales de Taxi pero sin número oficial, y una motocicleta, provocando el pánico entre los habitantes.

Los hechos ocurrieron en la calle Reynosa, a unos 50 metros del camino que conduce al basurero municipal, frente a una tienda de abarrotes que, según informes iniciales, había sido impactada por las balas. Sin embargo, tras la inspección realizada por elementos de la Policía Municipal, no se encontraron rastros de disparos en la fachada del negocio.

Testigos narraron que la camioneta y la motocicleta estaban en persecución de un vehículo con apariencia de taxi, pero que no llevaba números en sus costados, un detalle que ha levantado sospechas sobre la legitimidad del auto. 

Fue justo en frente de la tienda donde se escucharon las detonaciones, presuntamente de armas de diversos calibres, aunque los casquillos fueron rápidamente recogidos por civiles antes de que las autoridades llegaran al lugar.

Uno de los datos más alarmantes es el reporte de una joven mujer herida que fue subida a uno de los vehículos involucrados y retirada del lugar. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene registro de alguna persona con lesiones ingresada en las clínicas u hospitales de Las Choapas, ni se ha recibido información sobre alguna privación ilegal de la libertad.

«NO HUBO NADA»

La respuesta de la autoridad a los hechos narrados anteriormente fue «no hubo nada», sin embargo, tampoco explican de que se trató el incidente y porque se registró una intensa movilización de policías municipales y estatal en la zona.

El hermetismo es sospechoso, pues cuando menos una media docena de habitantes señalaron a los medios de comunicación una serie de detalles que al ser unidos concuerdan, sobre el número y tipo de vehículos involucrados, la presencia de disparos y hasta el hecho de que hubo una mujer lesionada. Se espera que más adelante haya una versión y postura oficial.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *