El mortífero virus de Nipah ha brotado de nuevo en los estados de Kerala, este virus es transmitido por los murciélagos frugívoros.

Las autoridades del estado de Kerala, en el sur de la India, se esfuerzan por contener el nuevo brote del virus Nipah, por lo que el gobierno estatal ha acordado una amplia zona de contención alrededor de donde se produjo el brote.Las personas y los animales se pueden infectar directamente a través de gotitas o del contacto con superficies contaminadas, igual es posible la transmisión entre humanos.

La infección desencadena encefalitis, lo que puede provocar enfermedades leves a graves, pero igual la muerte, la variante fue descubierta por primera vez en Bangladés, la tasa de mortalidad es muy alta, la cual un tercio de los pacientes fallecen, sin embargo, se considera una de las variantes más contagiosas.

Qué tan peligroso es el brote actualEl nuevo brote peligroso virus de Nipah ha acondicionado el cierre de miles de oficinas y escuelas en el estado de Kerala, en la cual ya han muerto dos personas, la ministra Veena George, confirmó el pasado miércoles que el caso del virus de Nipah con la totalidad de infecciones en el estado asciende a cinco.

El virus suelo encontrarse en los murciélagos frugívoros que se alimentan del néctar y polen, a diferencia de los murciélagos vampiros, que comen insectos y succionan sangre de animales, estos murciélagos son más grandes y utilizan los ojos y no los ultrasonidos para poder orientarse.Los científicos aún no saben de forma concluyente cómo se transmite el virus de los murciélagos frugívoros a los cerdos, el ganado o incluyendo a los humanos.

El virus es peligroso, ya que inflama agresivamente el cerebro, los Centros de Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC), por el hecho de que citan en un periodo de incubación de cinco días a dos semanas.Los primeros síntomas se parecen a la de la gripe: fiebre, náuseas, y fuertes dolores de cabeza, problemas respiratorios, desorientación, mareos y confusión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *