• Él sirve a la familia Yunes; las y los diputados de Morena defendemos los intereses del pueblo: asegura el líder del Congreso.

Quienes integramos la bancada de Morena nos debemos al pueblo, trabajamos para el pueblo y nuestro actuar siempre es apegado a derecho y con respeto a todas las expresiones políticas, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, líder del Congreso local, al recriminar la actitud grosera y prepotente del legislador panista Miguel David Hermida Copado en las sesiones.

En entrevista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura del estado calificó el proceder de Hermida Copado de insolente y grosero y no solo con los diputados de Morena, sino con todas las demás fuerzas políticas, por ejemplo, “la última vez dijo que los diputados no podían articular ideas”.

Aclaró que al Congreso se va a debatir, a hacer actividad parlamentaria, pero con respeto, “no es para traer la agenda de la familia Yunes o para descalificar o insultar a las compañeras diputadas o a los compañeros diputados”.

En relación con los hechos suscitados entre el panista y el legislador Roberto Francisco San Román, Gómez Cazarín exhortó al diputado Hermida a presentar las supuestas pruebas y evidencias que respalden su dicho. “Yo no vi nada malo. Lo que sí vimos todos fue un acto de soberbia y manipulación de la verdad. Tenemos videos donde el panista se comporta grosero e irrespetuoso con la Presidenta de la Mesa. Si no se hace lo que a él le gusta, se molesta”.

El Presidente de la Jucopo recordó que el Poder Legislativo tiene su Reglamento, el cual obliga a las y los diputados a dirigirse hacia todas y todos de manera correcta y “en caso de continuar la mala práctica de ir a insultar y ofender a los demás, aplicaremos la normatividad interna”.

Por último, anunció que el Grupo Legislativo de Morena está listo para participar en las comparecencias de los organismos autónomos y que, para el cierre de este ejercicio constitucional, se analizarán y pondrán a consideración del Pleno los dictámenes de las iniciativas que busquen el bienestar del pueblo veracruzano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *