Integrantes del club de pesca Pardo de Nanchital aprovechan el descanso para fomentar entre los integrantes de la familia el deporte y la convivencia familiar. Las especies que capturaron durante el lunes fueron chucumites y algunas mojarras.
Durante la mañana del lunes, más de quince deportistas que se dedican a la pesca llegaron al muelle 1 para lanzar la caña de pescar y anzuelos con el propósito de capturar especies acuáticas en el río Coatzacoalcos. Por más de cuatro horas los hombres y niños efectuaron esta actividad aprovechando el día de descanso.
Es importante mencionar que las personas que se dedican a la pesca en los últimos días reforzando sus técnicas o aprende a usar esta herramienta, ya que durante la temporada vacacional de Semana Santa se lleva a cabo los torneos de pesca en la región y pretenden llevarla a cabo en esta ciudad.
«Si apenas estás aprendiendo cómo es está actividad de pesca o planeas pescar con carnadas pequeñas o señuelos, debes saber cómo lanzar tu caña utilizando un carrete giratorio, para que no se enrede el hilo antes de lanzarlo al río, si tienes dudas acércate al grupo para que sin riesgo de lesión puedas realizar la actividad», explicaron los expertos en pesca.
Algunos pescadores, más experimentados y en buena forma, se concentran en la llamada pesca deportiva la cual consiste en acechar a peces durante varios minutos para capturar una especie de buen tamaño y su peso supere al capturado por sus compañeros.
#Diariodelistmo