​Una niña de dos años de edad, fue recuperada por el DIF municipal en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, luego de que fue sustraída por su propio padre, por lo que la mamá de la pequeña presentó la denuncia penal y este viernes la bebé regresó a los brazos de su progenitora.

De acuerdo a los datos recabados con fuentes policíacas, esto ocurrió el pasado martes por la tarde.

Como antecedente, se sabe que la joven Linda de 16 años de edad y Marcial “N”, tuvieron una hija, que actualmente cuenta con dos años de edad.

Ambos padres tienen la custodia compartida, esta semana a la niña le tocaba estar 4 días con su padre, pero la madre de familia le pidió que se la llevara en otra ocasión, porque la bebé tenía problemas de salud y le harían estudios médicos.

Sin embargo, el pasado martes llegó el padre con otros familiares y con amenazas le arrebataron a la joven madre a su niña y se dieron a la fuga.

En repetidas ocasiones le llamó a su ex pareja para pedirle que regresara a la niña, pero no le respondió.

Ante esta acción de parte de Marcial, quien anteriormente había advertido que se llevaría a la niña, la desesperada joven acudió a pedir ayuda ante el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Procurador de la Defensa del Menor, Plácido Moctezuma Castillo, en conjunto con la Policía Ministerial se encargó de indagar el paradero de la niña hasta que la encontraron y la recuperaron. El padre de la pequeña se encuentra todavía sujeto a investigación penal por la privación de la libertad de su hija.

De esta manera llevaron a la bebé bajo resguardo de la Policía Municipal hasta la Policía Ministerial del Estado, quienes ya realizaban indagatorias sobre los hechos por el delito de rapto, pues aunque es su padre biológico, no puede llevársela sin consentimiento de la madre.

Cabe mencionar que la niña no tiene los apellidos de su papá, sólo de la madre, aun así, tienen la convivencia familiar la mitad de la semana cada uno, por lo que ahora será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de darle seguimiento al caso.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *