La Policía Municipal logró rescatar a una mujer que se encontraba privada de su libertad desde hace cuatro días, y realizó la captura de dos hombres señalados además del delito de violación.

Así lo informó esta mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien reveló que los hechos ocurrieron en en barrio de Los Remedios y los presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades ministeriales para que sea la Fiscalía General del Estado quien continúe con las investigaciones pertinentes.

La funcionaria policial abundó que policías municipales llevaban a cabo un recorrido focalizado en inmediaciones de la calle 16 Norte, cuando una ciudadana solicitó el apoyo para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de haberla privado de su libertad durante cuatro días.

De acuerdo a los hechos, se tomó conocimiento que los ahora detenidos retuvieron y agredieron sexualmente a la mujer. En consecuencia, se procedió a la detención de quienes se identificaron como Felipe “N.” y Eduardo “N.”, ambos de 28 años de edad.

Por lo anterior, el Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC, brindó asesoría psicológica de primera intervención a la víctima.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público bajo los señalamientos de privación ilegal de la libertad y violación; se espera que más adelante la Fiscalía aporte mayores detalles del avance en las indagatorias y revelar si los acusados tendrían más señalamientos de casos similares en su contra.

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *