Un matrimonio de comerciantes que se dirigía al tianguis de Huamantla sufrió un aparatoso accidente la mañana de ayer, al circular sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de San Cosme Xaloztoc.

El reporte oficial refiere que un tráiler que estaba estacionado en territorio de San Pedro Tlacotepec trató de incorporarse al carril de baja velocidad, por lo que le cortó la circulación a la camioneta en la que viajaban los comerciantes y eso provocó el accidente suscitado alrededor de las 06:30 horas.

Tras el impacto, la camioneta dio algunas volteretas y una mujer identificada como Angelina N., de 73 años de edad, salió expulsada y perdió la vida de manera instantánea.

El conductor identificado como Pedro N., de 76 años de edad, resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Apizaco, para recibir atención especializada.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Cosme Xaloztoc y de la Coordinación Municipal de Protección Civil tomaron conocimiento, acordonaron el área y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento del cuerpo que quedó tendido en la cinta asfáltica.

Por este accidente la vía de tránsito se mantuvo bloqueada por alrededor de dos horas, en los carriles con sentido al oriente de la entidad.

PGJE INICIA CARPETA POR HOMICIDIO CULPOSO

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.

A través del número de emergencias 911, se reportó que una camioneta Ford tipo Ranger, modelo 1992, color guinda había sido impactada por un tractocamión, y que tuvo como consecuencia el que una mujer mayor perdiera la vida, ante este suceso el chofer del tráiler se dio a la fuga.

Posteriormente, solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense para realizar el protocolo conducente y levantar el cuerpo de la persona del sexo femenino y efectuar la necropsia correspondiente.

La PGJE trabaja sobre una línea de investigación en la que coadyuvará el representante social, elementos de la Policía de Investigación, así como de Servicios Periciales con el objetivo de determinar las causas del accidente y fincar las responsabilidades correspondientes.

#Elsoldetlaxcala

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *