Irán Santiago estuvo presente en la celebración de la Guelaguetza organizada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la cual se terminó armando un violento altercado en el que la menos tres docentes terminaron con lesiones.

El citado legislador llego a la sede del estadio de Futbol Benito Juárez, donde se llevaría a cabo la Guelaguetza magisterial, sin embargo, se le había negado el acceso al espacio por presuntamente venir en estado etílico.

Por su parte, Santiago fue insistente en ingresar al punto de hacerlo por la fuerza, pero cuando llegó a la altura de la cancha, varios opositores comenzaron a increparlo, señalándolo de traidor y de vender al movimiento, situación por la que el gobernador Salomón Jara arremetía contra él en sus informes.

El diputado trató de responder a las consignas de los presentes, empujándolos y encarándolos, pro lo que se desató la violencia y terminó en un zafarrancho en el que ambos grupos comenzaron a lanzar sillas, aventar hielos y hasta botellas de agua.

En medio de la bronca, Irán Santiago se vio obligado a abandonar el recinto, mientras que la líder de la sección 22 de la CNTE, Jenny Aracely Pérez, hizo un llamado a sus bases para mantener la paz y el orden.

A pesar del penoso incidente, el festejo continuó sin más contratiempos.

¿De qué acusan al diputado Irán Santiago?

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, acusó en sus conferencias matutinas al legislador morenista, Irán Santiago, de incitar las protestas estudiantiles en las escuelas normales que han causado estragos en las puertas del palacio de gobierno.

Según Jara Cruz, ha cumplido con los normalistas que demandaban las plazas, y lamentó que sea Santiago quien provoque estas revueltas en su contra manipulando a los estudiantes.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *