62 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 9 presentaron dolor estomacal y convulsiones tras su convivio del Día del Amor y la Amistad.

Las autoridades de Tlaxcala informaron que al menos 62 alumnos de una secundaria se intoxicaron durante su convivio por el Día del Amor y la Amistad.

Los hechos sucedieron en la Escuela Secundaria Técnica no. 9 al reportarse decenas de alumnos con dolor estomacal y convulsiones, algunos de los cuales estaban inconscientes.

Derivado de la intoxicación masiva, 19 estudiantes fueron trasladados al Hospital Regional de Apizaco; ocho más al Hospital de Zona 2 del IMSS de Apizaco, y seis más a clínicas privadas.

En tanto, 29 alumnos solo requirieron valoración médica en el lugar, hecha por paramédicos.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que ninguno de los jóvenes trasladados a hospital requirió ser internado.

Todos permanecieron en vigilancia médica durante seis horas, sin presentar riesgos clínicos”, afirmó.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala inició la averiguación pertinente. Detalló que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala y el área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal analizarán la comida y bebidas dadas en el convivio para determinar el origen de los malestares de los alumnos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *