El recurso es correspondiente a los meses de mayo, junio y julio y será adicional a su presupuesto anual

Ariadna García | Diario de Xalapa

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dispersará más de 487 millones 773 mil pesos a los 212 municipios como parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

El secretario, José Luis Lima Franco dijo que este recurso es correspondiente a los meses de mayo, junio y julio y será adicional a su presupuesto anual y de libre disposición.

“Está distribuido en todos los municipios del estado de Veracruz, este monto se va distribuir conforme al factor que tiene cada municipio que es con base en el cual se les ministra el Fondo General de Participaciones”.

¿Cuándo se dispersará dicho recurso para los municipios?

Explicó que se espera recibir el recurso este mismo díapor parte de la Tesorería de la Federación para que se pueda estar entregando esta misma semana al total de municipios.

“Estos recursos son adicionales, si revisamos la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado, en lo que se les ha ministrado en este semestre a los municipios del estado prácticamente es lo que aprobó el Congreso y estos recursos son adicionales a lo que se les presupuestó y se aprobó en el Congreso”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que esto significará un respiro para los municipios a esta mitad del año dado que son a libre disposición. 

“Son casi 500 millones de pesos para todos los municipios, es una buena noticia, es un respiro a mitad de año para todos los municipios que les surgió algún apuro, como son de libre disposición pueden hacer uso de este dinero”.

Nota publicada en Diario de Xalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *