Daños materiales cuantiosos, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate fue el saldo que dejaron dos accidentes automovilísticos registrados en las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Orizaba-Puebla; por fortuna en ambos percances no se reportaron personas lesionadas. 

Los hechos

De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró alrededor de las 08:30 horas de este lunes en el kilómetro 241 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza, con dirección al estado de Puebla. 

Se conoce que el conductor de un camión de carga pesada tipo torton color blanco marca Freightliner con rejas con pollos vivos perdió el alineamiento de la vía rápida 2100 al presumiblemente dormitar, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó entre la maleza y un plano de gravilla. 

Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales incuantificables y procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico. 

El segundo accidente se registró alrededor de las 09:10 horas de este lunes en el kilómetro 245 del tramo carretero La Estancia-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz

De acuerdo a la versión del operador, el tráiler Kemworth color blanco que remolcaba una caja seca extra larga con número económico 10 se quedó sin frenos poco antes de terminar de descender «La Maltrateca» y chocó contra el cerro para evitar una desgracia mayor. 

Tras el encontronazo, al sitio llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales, asi como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes abanderaron dicho tramo carretero con la finalidad de evitar otro accidente mayor. 

Finalmente, ambas unidades fueron rescatadas y remolcadas por grúas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación de la autopista.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *