Al menos ocho taxistas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, después de que determinaron levantar el plantón que mantenían en la avenida Chedraui Caram.

Los permisionarios habían cerrado la vialidad a la altura de un centro comercial como protesta por un operativo que implementó la dirección de Tránsito del Estado para requisar unidades de taxi, que se ocupaban como transporte colectivo, pues se llevaron a dos de sus compañeros.

Los líderes habían accedido a abrir la vialidad cuando personal de gobierno del estado los llamó para dar sus datos personales, sin embargo, los policías aprovecharon la oportunidad para detenerlos.

Más de una centena de elementos actuaron contra el contingente de taxistas acusándolos de estar “agresivos” e intentar lesionar a los elementos de la SSP, lo que se conoce como ultrajes a la autoridad. 

Julio Cesar Morales, aseguró que no tenía porque detenerlo porque no había realizado ningún ilícito, incluso, aseguraba que su automóvil estaba adelante y requería llevar a un familiar enfermo.

Dos reporteros, que grababan lo dicho por el detenido, que aseguró no participaba en el plantón, fueron

interceptados por los policías que se los querían llevar detenidos, sin embargo, tras identificarse los dejaron seguir grabando el desalojo.

INFORMACION DE E CONSULTA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *