disposición de un juez de control ya se encuentra el sujeto que el pasado 26 de agosto golpeó y lanzó desde un tercer piso a una perrita mestiza en un fraccionamiento del municipio de Huejotzingo.

La penalidad por estos actos va de los seis meses hasta los cuatro años de prisión y una multa de 5 mil 187 a 31 mil 122 pesos.

José Alan Villegas Arenas, fiscal de Investigación Metropolitana reiteró que la Fiscalía de Puebla inició diversas indagatorias por los hechos ocurridos el 26 de agosto de 2023 en contra de una perrita mestiza de nombre “Enedina” la cual fue golpeada y arrojada desde el balcón de un tercer piso, alrededor de las 18:20 horas en el fraccionamiento Paseo de los Sauces en Huejotzingo, Puebla.

José Javier, según el funcionario estatal, se encontraba en Paseo Salvia, el día de los hechos se dirigía a su departamento en el tercer piso evitando el corral de una perita mestiza, a la cual pateó en más de dos ocasiones, la azotó contra el piso y la lanzó desde un balcón, provocándole lesiones que ameritaron cirugía así como la colocación de un implante de platino en forma de “T” para la fijación de los huesos fracturados .

La FGE inició investigación, y el pasado 3 de septiembre ubicó y detuvo a José Javier N, por su probable participación en delitos contra los animales mediante actos de crueldad, previstos y sancionados por los artículos 470, 471 y 472 del Código Penal para el estado de Puebla con relación al numeral 3 de la Ley de Bienestar Animal, la penalidad puede ser de seis meses hasta cuatro años de prisión y una multa de 5 mil 187 a 31 mil 122 pesos.

Se espera que en próximas horas ya exista una resolución sobre el estatus jurídico del detenido.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *