El Consejo de la Judicatura Federal detectó presuntas irregularidades jurídicas del juez Gabriel Domínguez Barrios.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al juez Gabriel Domínguez Barrios, encargado del Juzgado Tercero de Distrito en Materia del Trabajo en la Ciudad de México.

El CJF detectó presuntas irregularidades jurídicas al otorgar suspensiones a favor de Javier Navarro para mantenerlo como gobernador interino de Nuevo León.

La medida de la Judicatura surgió tras una queja presentada en diciembre del 2023, evidenciando una posible desviación de la legalidad en sus decisiones.

Las acciones de Domínguez Barrios han sido calificadas por el CJF como un probable desvío de la legalidad, ordenando su suspensión temporal y una inspección extraordinaria al juzgado que presidía.

La situación se complica al considerar que Domínguez Barrios, siendo especializado en materia de trabajo, no poseía la competencia requerida para tramitar el amparo en cuestión, lo que representaría una vulneración a la Ley de Amparo y a jurisprudencias obligatorias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *