Por tener una deuda de mas de 10 millones de pesos, la empresa Tersa del Golfo anunció desde la noche del lunes, que suspendería la recolección de basura, por lo que esta mañana de martes amanecieron los contenedores desbordándose de desechos; mediante un comunicado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) aceptó que hay una deuda, culpando a los ciudadanos que no han pagado el servicio.

Al parecer la decisión de suspender este servicio se debió a que durante la mañana, las autoridades confirmaron que el Ayuntamiento destinará 10 millones de pesos para el pago de aguinaldos del alcalde, Artemio Caballero López, así como para regidores y personal de confianza que dejarán esta administración el 14 de octubre.

Aunque desde la mañana se lograban observar algunos contendores llenos, se pensaba que se habían atrasado las rutas, sin embargo, fue durante la tarde noche de ayer, cuando se emitió un comunicado por parte de la empresa, señalando que se suspendía el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, porque se habían suspendido los pagos.

“Ante la falta de cumplimiento de pago por parte del OOSELITE, apegado al contrato vigente del 3 de diciembre del 2019, lamentamos los problemas que esto causara”, se informa en un comunicado de la empresa, aclarando que desde el 20 de septiembre se suspende el servicio.

En respuesta, de manera inmediata a través de comunicación social se emitió una respuesta por parte del Ayuntamiento, en el que señalan que se estaba muy de cerca en el diálogo que se tenia entre el OOSELITE y Tersa del Golfo, para poder solucionar el problema y que se reactive el servicio de recolección de basura.

En el caso del comunicado del OOSELITE, reconoce que existe una deuda con la empresa que no ha podido ser cubierta por falta de pago de la ciudadanía.

A través de las redes sociales, los ciudadanos opinan que los 10 millones de pesos que están destinando para el pago de aguinaldos de las autoridades salientes, mejor se destine para el pago de esta deuda y para que se active el servicio, pues consideran que esta administración no se merece este beneficio, pues dejan a la ciudad en total abandono.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *