En el aeropuerto de Fráncfort, el más grande del país, se suspendieron más de 500 vuelos.

Más de 600 vuelos han sido cancelados en varios aeropuertos y trenes interurbanos en Alemania, y se esperan fuertes nevadas y hielo en algunas partes del país. Además, la Agencia Meteorológica Alemana (DWD) instó a los ciudadanos a evitar viajes innecesarios.

De acuerdo con el DWS, se espera que caigan fuertes nevadas durante el día en el centro de Alemania, mientras que en el sur del país caigan lluvias heladas, lo que afectará al tráfico por carretera y ferroviario. 

En Berlín se esperan 15 cm de nieve y temperaturas que alcanzarán los -8 grados centígrados. Lo peor se concentrará en el centro y sur del país donde se han emitido alertas muy altas por la formación de hielo.

El tiempo adverso está afectando a los aeropuertos del sur del país, en especial al de Fráncfort, en donde ya se han cancelado más de 600 vuelos de los 1.030 movimientos programados para este miércoles, que iban a desplazar a unos 115.000 pasajeros, según han confirmado a EFE el gestor aeroportuario Fraport.

En el caso del aeropuerto de Múnich, la mañana se está desarrollando con una mayor tranquilidad, aunque también se han cancelado ya alrededor de una treintena de vuelos.

Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.

También han recordado que las limitaciones de vuelos se mantendrán durante mañana jueves.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *