Xalapa, Ver., 26/05/22.- En el marco de la campaña de impulso y promoción de los seis Pueblos Mágicos de Veracruz, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el programa de la carrera Trail Xico Mágico 5K y 11K a reqlizarse los días 25 y 26 de junio.

En conferencia de prensa, el titular de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, informó que con el inicio de este evento deportivo se esperan mil atletas y más de cinco mil visitantes, se sumarán los cincos pueblos con magia, a través de otros segmentos que servirán de plataforma para la promoción turística.

El Trail Xico Mágico tendrá lugar el 26 de junio con dos recorridos de 5 y 11 kilómetros sobre caminos y senderos de la región, estará enmarcado por actividades gastronómicas, culturales y artesanales desde el día 25. El costo de inscripción es de 350 pesos.

Martínez Olvera destacó, “queremos que vengan a disfrutar en estos días de las actividades desde las 11 de la mañana en el parque Independencia”.

En presencia de los atletas Anahí León y Ramos Herrera Zavaleta, así como del presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado, fueron presentadas las playeras oficiales, videos y carteles promocionales del evento.

La entrega de los kits a los participantes será el día 25 de junio; las inscripciones están abiertas a en la página: tiempooficial.com y se puede encontrar toda la información en el sitio www.veracruzmx. La bolsa total de premiación es de alrededor de 25 mil pesos.

#Lajornadadeveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.