Después de enfrentar a agentes ministerialespolicías estatales y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) que llevaban a cabo una investigación por secuestro, 20 sujetos fueron detenidos en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco en el municipio de San Martín Texmelucan, donde fueron aseguradas 150 dosis de droga, teléfonos celulares, municiones y cinco armas de fuego; cuatro de ellas fueron utilizadas para cometer homicidios recientes en el estado de Puebla, reveló la Fiscalía General del Estado.

Los arrestados son Cristian de 27 años de edad, David de 23, José Axel de 21 años, Nico Aarón alias “El Nico” de 19 años, Luis de 42, Fernando de 39 años, José Arturo alias “El Arturo” de 35 años, Alejandro alias “La Tortuga” de 43 años, Gonzálo de 22, y Erasmo alias “El Paisa” de 48 años.

Además de Daniel de 19 años, Salvador alias “El Patachin” de 44, José Alberto de 26 años, Luis Ángel 19 años alias “El Gordo”, Mónica 31 años alias “La Flaca”, Diana Maritza de 19 años, Margarita de 27 años, José Miguel de 22 años, Gregorio de 28 alias “El Pelón” e Hilario de 33 años de edad alias “El Guitarras”.

Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión dijo este jueves que el día 29 de junio de 2023 cuando se encontraban realizando actos de investigación por el delito de secuestro, personal de la Fiscalía de Puebla con colaboración de la policía estatal y de la FGR en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco de San Martín Texmelucan, detectaron que los dos ocupantes de dos camionetas, una RAM y una Tahoe, al notar su presencia, emprendieron la huida.

Mediante comandos verbales los agentes les indicaron que se detuvieran, pero sujetos que iban en las unidades dispararon al personal por lo que se inició una persecución; al llegar a uno de los domicilios en la calle Benito Juárez uno de los ocupantes descendió de una de las camionetas y realizó detonaciones de arma de fuego.

Después de repeler la agresión, el personal de la Fiscalía junto con las dos instituciones detuvieron a 20 personas a quienes, indicó Vera Ayala, se les aseguró 100 bolsas de cocaína, 50 con mentafetamina, 5 pistolas 9 milímetros con cargadores abastecidos, 300 cartuchos calibre 223 para penetrar blindajes ligeros, ocho teléfonos celulares, una camioneta Dodge RAM tipo Pick Up, con permiso para circular con el estado de Guerrero y una camioneta tipo Tahoe con placas del Distrito Federal, además de que se les aseguró el inmueble.

Para el 2 de julio un juez de control decretó de legal detención y retención de los acusados y se les formuló imputación por delitos contra la salud, posesión y portación de arma de fuego y cartuchos del Ejército y Fuerza Armada.

Gregorio e Hilario solicitaron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso por lo que el 7 de julio se resolverá su situación jurídica; los ocho detenidos restantes fueron vinculados a proceso.

Además el fiscal subrayó que se logró acreditar que 4 de las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas para cometer cuatro homicidios en el estado de Puebla, de forma reciente. En tanto investigan si uno, varios o todos los detenidos están involucrados en más hechos delictivos.

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *