Tras la tragedia que le arrebató la vida a una mujer, el regidor de Xico, Eduardo Pozos confirmó que la cascada de Texolo estará abierta durante la temporada vacacional de verano.
 
Sin embargo y debido a que el acceso del puente colgante no se ha habilitado desde el accidente, el edil informó que se creó un acceso alterno para que los visitantes puedan acudir.

«Está habilitada una ruta alterna para llegar al pie de la cascada de Texolo, por una propiedad privada (…) en donde varios prestadores de servicio y el ayuntamiento habilitamos y acondicionamos para que pueda acceder el turismo», detalló el funcionario.

Indicó que gracias a las gestiones con altos mandos de la Comisión Federal de Electricidad, el puente del que cayó la mujer será reparado.

Por su parte, restauranteros y prestadores de diversos servicios que se vieron afectados por el cierre de la cascada se sumaron a la habilitación del acceso alterno.
 
Mencionaron que su única intención es recuperarse económicamente de cara a una de las temporadas vacacionales donde frecuentemente se da el arribo de turismo nacional y hasta internacional. 

«Se llega muy bien, está accesible. Tiene escalones con cemento, una parte, para no perder lo natural. Porque se cuidó mucho eso, no derribar árboles, no perder todo lo que es la piedra»

«Se arreglaron todas las partes más peligrosas para bajar», aseguró Mónica Rojas Vásquez, prestadora de servicios que participa en la habilitación del camino alterno.

Cabe recordar que fue en abril del presente año cuando una mujer murió tras caer del puente colgante que conduce a la cascada de Texolo, ante la ruptura de unos tablones.

La visitante, quien iba acompañada de sus hijos, cayó desde una altura aproximada de 90 metros. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *