Tremendo susto se llevaron tres familias luego de que un tráiler con doble plana se saliera de la autopista 150D Puebla-Orizaba y quedará a escasos dos metros de las puertas de sus humildes viviendas ubicadas en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, de Nogales; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas únicamente daños materiales de consideración en la unidad y a la infraestructura carretera.

De acuerdo al reporte policial, el percance se suscitó en punto de las 07:55 horas de este lunes 29 de enero en el kilómetro 262+700 del tramo carretero Ciudad Mendoza-La Laguna de Nogales, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que el conductor del tráiler marca Freightliner de color blanco, con número económico SCC- 063, con razón social «Cemento Cruz Azul», que jalaba dos remolques tipo planas vacías, perdió el alineamiento del camino debido al presunto exceso de velocidad, chocó contra la barra metálica de contención, se salió de la carpeta de rodamiento, cayó a un desnivel y quedó a escasos dos metros de tres viviendas de madera con techo de lámina.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del tráiler, quién presentó una herida cortante en una de sus piernas, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.

Una vez que las autoridades carreteras realizaron las diligencias pertinentes y la secuencia fotográfica, solicitaron al personal de grúas iniciara con las maniobras correspondientes para rescatar la pesada unidad y posteriormente enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz, se vio parcialmente afectada por las maniobras de rescate de la unidad, por lo que el tráfico vehicular se tornó tenso.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *