Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente, Joe Biden, por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos, según una encuesta.

Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadunidense, Joe Biden, por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario The Hill.

Un 12 por ciento de los encuestados manifestaron su intención de votar por un candidato distinto a Trump y Biden, según el estudio, que confirma así el liderazgo de Trump. En mayo Trump obtenía el mismo 44 por ciento, mientras que Biden ha bajado del 42 al 39 por ciento.

Biden ya hizo pública su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

Mientras, Trump ha insinuado repetidamente que podría volver a presentarse, aunque no es una decisión consumada y hay otros nombres que suenan en el campo republicano. El estudio le da en cualquier caso una clara ventaja en unas hipotéticas elecciones primarias.

El 56 por ciento de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias. El 20 por ciento respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9 por ciento al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5 por ciento.

En el lado demócrata, el 64 por ciento de sus votantes cree que Biden debería ser el candidato para 2024 frente al 36 por ciento que lo rechaza.

La encuesta se basa en mil 271 entrevistas a votantes registrados de todo el país consultados entre el 28 y el 29 de junio y tiene un intervalo de credibilidad de más menos 2.7 puntos porcentuales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.