Cazones, Ver.- Por ahora no hay proyecto para la rehabilitación del puente Paso de Cazones que comunica a la cabecera municipal de Cazones de Herrera con comunidades y que fue clausurado por daños estructurales causados por el huracán Grace en agosto de 2021.

El alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Uribe Toral, manifestó que están en gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) pero no se ha concretado un boceto ni destinado presupuesto.

Refirió que están elaborando un proyecto que presentarán a la SIOP a fin de determinar la inversión que se requiere, aunque también buscarán apoyo de otras instancias.

Dijo que incluso valorarán la posibilidad de que con recursos propios se pueda concretar restaurar el puente que comunica a Paso de Cazones, Manlio Fabio Altamirano, Morisco 1, Morisco 2, La Encantada y La Unión Km 31, entre otras comunidades.

Luego del impacto del huracán Grace en agosto de 2021 se agudizaron daños estructurales y la Secretaría de Protección Civil ordenó su clausura por el riesgo para los peatones.

Ante la falta del puente los habitantes de las comunidades de Cazones se trasladan en lanchas, aunque esta opción de transporte es insuficiente y preocupa cuando hay situaciones de emergencias o necesidad de traslado por enfermedad.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *