La Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural), sede Las Selvas, recibió oficialmente el título de propiedad del predio de 18 hectáreas que desde 2009 alberga sus instalaciones.

La entrega del documento estuvo presidida por Daniel Bello López, director general de la UV-Intercultural; Sadid Pérez Vázquez, coordinador de la sede Las Selvas; Luisa Cortés García, jefa de residencia de la Procuraduría Agraria con sede en Acayucan; Silverio Hernández González y Hermilio González González, agente y comisario ejidal del municipio de Huazuntlán, respectivamente.

Sadid Pérez reconoció que este logro ha sido un proceso acompañado por los anteriores coordinadores, así como del personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil.

Enfatizó que el campus en la comunidad de Huazuntlán, al igual que sus sedes hermanas en otras regiones, genera una oferta de calidad en contextos rurales e indígenas.

“Estamos felices y recordamos siempre que la UV-Intercultural es un logro común, en donde seguiremos apostando por una educación de calidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, las autoridades municipales consideraron un honor la formalización de la situación del inmueble y su entrega, el cual alberga las Licenciaturas en Gestión Intercultural para el Desarrollo y en Agroecología y Soberanía Alimentaria, que desde hace 14 años son parte de la Universidad Veracruzana.

Cabe mencionar que la sede cuenta con seis edificios y consta de ocho aulas, cinco salas de tutorías, un salón de usos múltiples, área de enfermería, biblioteca, cafetería, un vivero, sala de juntas y una planta de tratamiento de aguas residuales.

También se contó con la presencia de personal docente e integrantes de la comunidad de la UV-Intercultural.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *