Adolfo Hernández Garduño, vocero de Cansino Biologics, indicó que todas las farmacéuticas continúan estudiando cuánto dura la eficacia y la de CanSino hasta el momento tiene una efectividad del 65 por ciento para evitar la enfermedad y del 95% para evitar una enfermedad grave.

En entrevista para XEU Noticias, Hernández Garduño recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una efectividad mínima del 50 por ciento.

«Hemos observado a los seis meses de aplicación de la vacuna es que la eficacia de la vacuna de CanSino es de arriba del 50 por ciento», afirmó.

Sobre la confusión que existe en la población sobre la incertidumbre de la eficacia de la vacuna de CanSino, afirmó que «la forma en que se ha comunicado fue lo que generó la confusión, a mi me gustaría dejar en claro que hay una reducción de eficacia pero está dentro de los márgenes aceptados, no hay una pérdida de eficacia».

Ante la segunda dosis de refuerzo, Hernández Garduño explicó que se trata de un protocolo adaptativo, es decir, que puede tener modificaciones.

«Nosotros hicimos el clásico estudio de fase 3 donde de manera ciega en grupo de sujetos de manera ciega un grupo recibió vacuna y el otro placebo (…) aquellos sujetos que recibieron placebo se les aplicará la vacuna y aquellos que recibieron vacuna, seis meses después le podamos aplicar una segunda dosis y con ello evaluar que sucede con la respuesta de eficacia para evitar enfermedad y eficacia para evitar formas graves», añadió.

Explicado lo anterior, dijo que en base a los resultados de esta extensión del estudio, se evalúa si es conveniente aplicar una segunda dosis o permanece solo una dosis.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *