En Japón hay una carrera contrarreloj para encontrar a los que probablemente sean los últimos supervivientes del terremoto.

 De acuerdo con las autoridades de Japón informaron que aumentó a 82 las personas fallecidas y 79 desaparecidas tras el terremoto de magnitud 7.6 que ocurrió el pasado lunes en el país asiatico. Es de mencionar que equipos de rescate están haciendo sus esfuerzos para salvar a los posibles últimos sobrevivientes.

La prefectura de Ishikawa, en la franja occidental del centro de la isla de Honshu (la principal del país), fue donde se produjo el sismo y a día de hoy concentra los principales daños, así como todos los fallecidos y desaparecidos reportados por las autoridades locales.

Cabe mencionar que las localidades como Wajima (27 mil habitantes ) o Suzu (14 mil) fueron este 4 de enero el principal foco de militares y equipos de rescate, puesto que hoy se cumplieron 72 horas (el plazo tras el cual se considera muy difícil hallar a supervivientes enterrados bajo los escombros) desde el temblor de 7.6 grados.

Ante ello el primer ministro nipón, Fumio Kishida, pidió hoy “el máximo esfuerzo” para tratar de hallar personas con vida en esta región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *