A la fecha se han registrado más incendios forestales en el estado de Veracruz, poro hacen un total de menos hectáreas que el 2020, dijo la secretaria estatal de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado,

“Respecto a forestales tenemos más eventos que el año pasado, pero tenemos menos hectáreas lo cual habla del mecanismo de coordinación que tenemos”.

Respecto al incendio del basurero de Veracruz, comentó que se han comunicado con la unidad municipal y están a la espera por si es necesario brindar el apoyo.

Añadió que a través de la unidad municipal del puerto de Veracruz se monitorea diariamente la zona de Tembladeras y el basurero municipal.

“Particularmente para atender estos dos incendios que son muy importantes como ustedes saben para disminuir la cantidad del fuego en Tembladeras hicimos un operativo en conjunto con la Marina”.

Comentó que también se registra el incendio de un basurero en Nanchital, al sureste de Veracruz y al inicio de la temporada el incendio del basurero de Cuitláhuac.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *