Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de Rabón Grande, municipio de Coatzacoalcos, se manifestaron pacíficamente frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que sufren constantes fallas en el servicio y no los atienden.

Representantes de varios sectores de esta colonia de petroleros protestaron, ya que padecen de cortes de energía desde hace varios meses y constantemente tienen pérdidas en alimentos y medicinas. 

Son 3 mil personas las que viven en las seis secciones de la colonia y se encuentran afectadas; la situación se puso más complicada con los efectos de la tromba que azotó el fin de semana a la ciudad.

“Apenas hay una lluvia y se nos va la luz, nos responden que son problemas de robo de cable o de la industria, pero nunca se resuelve esta situación”. 

Los vecinos de Villa Allende exigieron a la dependencia que haga una revisión de todas las líneas de energía eléctrica y los transformadores, ya que, aseguran, los problemas vienen por la falta de mantenimiento.

Además, esta revisión debe extenderse a colonias irregulares que “se cuelgan” de las líneas, sobrecargándolas, aunque a pesar de que han denunciado no existe respuesta. 

También por el corte de energía se suspende el servicio de agua, que utiliza bombas eléctricas, lo que complica más la situación. 

Detallaron que antes de que se municipalizara esta colonia, Petróleos Mexicanos (Pemex) atendía los problemas desde los complejos petroquímicos y se les dotaba de agua desde la presa, pero ahora están olvidados.

Los afectados entregaron un pliego petitorio al personal de la CFE y exigen que la respuesta sea rápida o tomarán otro tipo de medidas

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *