Veracruz es el único estado de todo el país en contar con el total del sistema educativo público y privado vacunado contra el COVID-19, a pesar de ser una de las diez entidades del país con mayor población.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que el objetivo es vacunar a todos los sectores de la población, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación para lograr disminuir en un 80 por ciento la mortalidad por Coronavirus, es por ello que además se aplican medidas preventivas que han permitido que la entidad se mantenga en semáforo verde por tres periodos consecutivos.

Es así que, con la vacunación del magisterio y personal educativo a totalidad, la entidad veracruzana se preparara para un eventual retorno a la actividad presencial en las aulas de manera escalonada.

“Veracruz ha avanzado bien porque dos veces llegó a semáforo verde y está dentro de los diez con mayor población en el país; ahorita es el único estado que tiene a todo su sector educativo vacunado de esos diez más poblados”, resaltó.

El Ejecutivo estatal informó el pasado lunes que este jueves se reunirá de manera virtual con la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez a convocatoria de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

En esta reunión se definirán las estrategias a aplicar en el retorno a la actividad escolar presencial de manera escalonada en las aulas, así como una posible fecha para el inicio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *