La educación es un derecho constitucional que se debe garantizar, y por eso, vigilaremos que se tenga las condiciones necesarias para que las niñas y los niños puedan tener un buen regreso a clases.

Así lo manifestó la candidata a la diputación local por el distrito 20 de Orizaba, Itzel López López, tras visitar a las familias de la cabecera municipal de Atzacan y recibir sus demandas entorno a las condiciones en las que se encuentran las escuelas, después de la pandemia por el Covid 19.

«Me comprometí en llevar esa queja al Congreso porque se deben buscar mejores condiciones para el regreso a clases, ahora que las escuelas quedaron abandonadas por el Covid. Debemos garantizar espacios limpios y adecuados, haremos seguimiento al trabajo que se realice», comentó. 

De igual forma, Itzel López señaló que se vigilará que no se cobren cuotas a los padres de familia, si no que se otorguen los recursos necesarios para que realmente la educación sea gratuita.

Durante este recorrido, se sumó la candidata a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-Verde, Elisa Ventura, con quien recorrió las principales calles del centro de Atzacan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *