Zongolica. Ver.- Los cuatro presuntos integrantes de la banda de los “Chachacas”, detenidos el 17 de julio, luego de enfrentarse a balazos contra las fuerzas del orden, fueron vinculados a proceso.

¿Por qué delitos fueron vinculados a proceso?

El Juez de Control, conocedor de su caso, encontró elementos suficientes para dictarles el fallo en contra, acusados de delitos contra la salud y delitos contra las instituciones de seguridad pública.

No se menciona si serán procesados por la portación ilegal de armas de fuego, o será en la Fiscalía General de la República (FGR) en donde les lleven juicio, por ser un delito del índole federal.

Lo cierto es que una vez vencido el término constitucional que se les corría para resolver su situación jurídica, los procesados Marco Alex N, Josué N, Salvador N y Francisco N, fueron declarados formalmente presos para ser enjuiciados.

Deberán de permanecer encarcelados, al no alcanzar la libertad bajo ningún beneficio, por lo cual deberán de permanecer tras las rejas, en espera de una resolución final.

¿Cómo ocurrió la detención?

Como se informó, los detenidos fueron intervenidos la madrugada del 17 de julio, tras presuntamente haber alterado el orden en el centro de Zongolica, y disparar contra policías preventivos.

Incluso en los primeros reportes se mencionó que un preventivo resultó herido, y al ser repelidos supuestamente un presunto delincuente fue neutralizado.

Al ser sometidos, las corporaciones detuvieron a los 4 sobrevivientes del enfrentamiento a balazos, y les decomisaron armas, cargadores y cartuchos útiles, y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, en donde se les continuará proceso para una sentencia definitiva

#Elsoldeorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *