Orizaba, Ver.- Estudiantes de tercer grado de primaria de escuelas estatales públicas y privadas recibieron el libro de la Historia de Orizaba. Durante la entrega, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, al referirse a la polémica que se generó alrededor de los libros de texto, dijo que confía en el criterio y experiencia de los docentes y recordó que en la familia es donde se da la mejor enseñanza, con el ejemplo.

En el Auditorio Metropolitano se dieron cita los estudiantes de ese grado de Educación Primaria junto con sus profesores y papás. A ellos se les entregaron 2 mil 944 libros distribuidos en 134 grupos de 84 instituciones educativas estatales, federales y privadas.

La niña Anely, de 8 años contó una historia: “Me encanta vivir en una ciudad llena de aventuras y sorpresas. Déjenme contarles que todo cambió gracias a un obsequio muy especial. Un día soleado mientras jugaba con mis amigos en la alameda escuché a un montón de gente emocionada, todos corrían al Teatro Metropolitano donde encontrarían a las autoridades municipales que regalaron el libro de la Historia de Orizaba…”.

Diez Francos confía en el criterio de los maestros para educar a las futuras generaciones

En su intervención, el alcalde orizabeño, al hacer referencia a los libros de texto, dijo a los maestros que confía en su buen criterio y en los años de experiencia impartiendo educación, “estoy seguro de que tomarán la decisión correcta para los estudiantes”.

Señaló que no es preocupante lo que dicen los libros de texto, porque ellos como maestros actuarán en base a su criterio, para ayudar a que sus alumnos crezcan sanos y orgullosos de su país, y con los conocimientos que deben tener.

A los padres de familia les pidió que apoyen la enseñanza que les dan en la escuela y, les recordó que la mejor educación la reciben en su casa, con el ejemplo de sus papás.

Al dirigirse a los niños recordó que él de pequeño escuchaba de su ciudad, pero no sabía su historia, por ello, desde hace ocho años el Ayuntamiento hizo un libro para que los niños conozcan la historia de su patria chica.

“En Orizaba hicimos el primer libro hace ocho años, aquí analizarán, estudiarán y al final del año participarán en un concurso, y el que sepa más sobre su ciudad se lleva un premio”, resaltó.

Anunció que en cada una de las escuelas habrá un concurso para elegir a quienes participarán junto con los niños de las demás en otra competencia y de ahí saldrá la ganadora. “Por eso estudien bien, aprendan de su ciudad y siéntanse orgullosos de Orizaba. Disfruten el libro, la ciudad y que Dios los bendiga, que tengan un buen ciclo escolar”, concluyó.

#Elsoldeorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *