Son todavía 764 mexicanos que se encuentra en esa nación de medio oriente.

 Para agilizar las acciones de rescate de los connacionales que se encuentran en Israel donde existe un conflicto bélico, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear un puente aéreo en Europa.

“Ya tomamos la decisión, hoy de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen, mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto. Queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo”, anunció.

Y es que de acuerdo con la información, son ya 764 mexicanos que todavía se encuentra en esa nación de medio oriente, por lo que se necesita rescatarlos de manera segura y rápida.

“Es decir, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá, en Europa, están sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos porque no podemos tardar tanto”, aseveró.

Andrés Manuel adelantó esta mañana a través de su conferencia matutina que, este viernes partirán dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) nuevamente a Israel.

Por otro lado, se destacó que ayer miércoles, llegaron por la noche 287 connacionales, “pero se nos quedaron incluso jóvenes, llegaron 287 y nos faltan traer 764”, expuso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *