Tres autobuses en el que eran transportados más de 120 migrantes, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito en Acayucan, al sur de Veracruz; los presuntos ‘polleros’ fueron capturados

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que fuerzas federales se desplazaban sobre la carretera federal 185 Transístmica cuando visualizaron que los ocupantes de las unidades aceleraron la marcha al notar la presencial policial. 

  • Movimiento policiaco por el aseguramiento de migrantes.

Tras un seguimiento que concluyó en la calle Ignacio Zaragoza esquina Atenógenes Pérez y Soto en las inmediaciones de las colonias El Greco y Revolución; guardias nacionales dieron alcance a los vehículos y lograron la detención de los presuntos traficantes de personas, quienes intentaron darse a la fuga. 

En dicha acción, la GN aseguró tres autobuses con placas de circulación 297-RK-5; 087-RM-9 y 400-RJ-9. 

EL ASEGURAMIENTO

En el interior, viajaban extranjeros de diferentes nacionalidades quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México. 

Por tal situación, los oficiales procedieron a dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para el resguardo de los indocumentados que fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan (EMA) donde recibirían atención adecuada. 

  • Los autobuses fueron asegurados.

Los detenidos involucrados en el delito de tráfico de personas serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos. 

Durante los últimos días, fuerzas federales han resguardado a migrantes en diversos puntos de la región sur; el más reciente el registrado el 6 de marzo sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque donde aseguraron 343 extranjeros que viajaban hacinados en la caja de un tráiler.

Mientras que en el filtro de esa misma vía a la altura de la caseta de cobro Acayucan constantemente descubren tráfico de personas extranjeras

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *