Tras 13 días de guerra, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza también han dejado más de 12 mil 493 personas heridas.

 De acuerdo con las cifras por parte de las autoridades de Israel, al menos 3 mil 785 personas han muerto y más de 12 mil 493 han resultado heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y la organización islamista Hamás, el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad en el enclave.

Aproximadamente 1.524 de los fallecidos eran niños, 1 mil eran mujeres y 120 eran personas mayores. Entre los heridos se encuentran 3.983 niños y adolescentes y 3.300 mujeres.

Este jueves se cumplen trece días de hostilidades, durante los cuales Israel ha seguido bombardeando Gaza en respuesta al ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre que dejó más de 1.400 muertos y más de 4.000 heridos en suelo israelí. seguir disparando cohetes desde allí.

Hoy persistieron los ataques aéreos en varias zonas de la Franja de Gaza, donde se prevé que la ayuda humanitaria llegue en cualquier momento a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto.

Además, según el informe del jueves del portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, el ejército israelí ha informado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están retenidos en la Franja de Gaza. Sin embargo, Hagari advirtió que esta cifra no es concluyente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *