Expertos de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) recorren detenidamente comunidades, colonias y el Centro Histórico de la Capital de Tlaxcala, para elaborar un estudio integral que contribuya en materia de seguridad.

El municipio capitalino contará con la asesoría de la agencia para implementar un plan completo de vigilancia, como establecieron con la Secretaría de Relaciones Exteriores. En tal sentido, el alcalde Jorge Corichi Fragoso ha sostenido conversaciones vía zoom con el ministro Julio César Sánchez Amaya, oficial de enlace de México en la sede de Europol, en los Países Bajos.

En abril pasado el municipio convino la asesoría y el apoyo internacional en beneficio de habitantes de la capital, resultado la colaboración establecida en julio del 2020, entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSCP) y la Europol para profundizar la colaboración en materia de seguridad.

Cabe recordar que Europol además de integrar y coordinar a las instituciones policiales nacionales de los 27 países miembros de la Unión Europea, también alberga 264 enlaces de las instancias policiales de 25 países no miembros de la Unión, reuniendo en total a mil 432 especialistas en diversas ramas de la investigación y el análisis policial.

El municipio capitalino contará con la asesoría de la agencia para implementar un plan completo de vigilancia, como establecieron con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

#Elsoldetlaxcala

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *