Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de las compañías Caves Management, OPC y Atzco, que laboran en la ampliación de las plantas de Cydsa, bloquearon el acceso principal a la planta, ya que no les pagaron sus salarios semanales, las horas extra, así como otras prestaciones.

Más de 300 trabajadores de la construcción estuvieron bloqueando el ingreso a la planta por más de una hora, hasta que las empresas constructoras les liquidaran los adeudos.

Dieron a conocer que los subcontratistas han incumplido con el pago de sus salarios y tampoco les han dado una explicación del retraso, pero ellos esperaban que se cubrieran los adeudos este lunes, lo cual no ocurrió.

Los trabajadores indicaron que algunos de ellos tienen más de dos semanas sin poder cobrar, ellos han enfrentado los gastos en su casa y el pago de sus pasajes para seguir laborando, por eso decidieron hacer una manifestación.

Manifestaron que otros obreros llevan varios meses esperando que se les pague sus finiquitos y en una ocasión anterior ya se habían comprometido a pagarles.

Son varias las empresas subcontratistas que están realizando las obras que ganó una empresa china para Cydsa, con esto se desentienden de las obligaciones patronales.

Las empresas que contratan a los obreros señalaron que no les han pagado a ellos y les están exigiendo un avance de obra, por eso los están obligando a trabajar horas extras y hasta los domingos, pero no les pagan.

Cerca de las 8:20 horas, fueron atendidos por un representante de la empresa, quien aludió que habían tenido algunos problemas para hacer los depósitos, muchos de ellos regresaron a laborar y otros señalaron que los problemas con estas empresas van a seguir.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *