Se trata de una mujer venezolana que tiene 22 años de edad y está embarazada; se encuentra hospitalizada en condición estable y aislada.

De acuerdo con el Gobierno de Coahuila confirmó un caso preocupante de malaria. No obstante, la Secretaría de Salud del estado reveló que se trata de una mujer migrante venezolana de 22 años de edad, quien además está embarazada.

Según los informes, se presume que la migrante contrajo la enfermedad durante su travesía por varios países antes de llegar a Coahuila, donde se han registrado brotes de malaria. Actualmente, la paciente se encuentra hospitalizada en condición estable y aislada del resto de la población.

La malaria, también conocida como paludismo, es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos hembras infectados. Una vez dentro del cuerpo humano, los parásitos responsables de la enfermedad se multiplican en el hígado e infectan los glóbulos rojos.

Los síntomas de la malaria incluyen fiebre, escalofríos, sudoración, vómitos y dolor de cabeza. En casos graves y si no se trata oportunamente, puede conducir a una anemia severa. Sin embargo, el tratamiento eficaz está disponible y consiste en la combinación de dos medicamentos específicos.

Las autoridades sanitarias de Coahuila instan a la población a permanecer alerta y tomar medidas preventivas adecuadas, especialmente en áreas donde se ha confirmado la presencia de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *