El helicóptero se estrelló el martes mientras volaba desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech en Nevada hacia la base aérea del USMC en Miramar.

Durante la mañana de este jueves, autoridades de Estados Unidos confirmaron que cinco miembros del ejército estadounidense murieron en un accidente de helicóptero durante un ejercicio de entrenamiento en California.

El ejército estadounidense dijo en un comunicado que los trabajos para recuperar los restos y el equipo de los marines ya habían comenzado y que la investigación sobre el incidente estaba en curso. 

Los datos de identificación y texto del fallecido se divulgarán 24 horas después de que se hayan completado todas las notificaciones a la familia sobreviviente.

Los fallecidos eran infantes de marina que estaban realizando un ejercicio como parte de su entrenamiento militar.

Formaban parte del Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados y cuando se produjo el suceso, volaban en un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

El accidente ha coincidido con una alerta en California por un fenómeno conocido como ‘río atmosférico’, que ha dejado en los últimos días casi la mitad de las precipitaciones de todo un año, por lo que más de 14 millones de personas se encuentran en alerta en dicho estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *