Dará preferencia a la producción de gasolina y diésel, en busca de la soberanía energética.

Este miércoles Pemex solicitó a su unidad comercial que cancele la venta al exterior de 436 mil barri­les por día. Es decir, reducirá casi la mitad de exportación de crudo para privilegiar la producción de gasolina en la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Pemex vendió en febrero al ex­terior 940 mil barriles diarios; con la nueva medida en abril expor­taría 46 por ciento menos y si se compara con lo exportado en abril de 2023 sería 43 por ciento por debajo (989 mil barriles al día).

LA PRIORIDAD

Según una nota de Bloomberg del pasado lunes, Pemex pretende suspender algunas exportacio­nes como parte de su esfuerzo por producir más gasolina y dié­sel nacionales antes de las elec­ciones presidenciales del 2 de junio. Su informe lo sostiene con versiones de dos entrevistados que pidieron el anonimato.

El plan gubernamental preten­de producir próximamente gaso­linas y diésel en el primer trimes­tre, como parte del objetivo de larga data del presidente Andrés Manuel López Obrador de termi­nar la dependencia del suministro de combustibles foráneos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *