• Afirmó que seguirá caminando, defendiendo sus ideales y los de la 4T, descartando buscar cargo de elección popular alguno en el 2024

Veracruz, Veracruz, 30 de septiembre de 2023.- Mantener un diálogo abierto, franco, directo y constructivo con la prensa siempre abona a la transformación de la sociedad y del estado de Veracruz, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

El Líder de la JUCOPO dialogó abiertamente con integrantes de la Asociación Periodistas Veracruz (APEV), a quienes respondió sin tapujo alguno cada cuestionamiento, lo mismo de política que de la labor legislativa.

Gómez Cazarín expresó su reconocimiento a las y los periodistas por su loable labor de mantener informado al pueblo, arriesgando incluso su vida, porque algunos grupos no han entendido los nuevos tiempos y el valor de la libertad de expresión para la transformación de México y Veracruz.

Los periodistas, encabezados por Rodolfo Herrera Sánchez y Violeta Pacheco, presidente y vicepresidenta, respectivamente, cuestionaron con toda libertad sobre el momento político electoral que vive Morena y otros temas álgidos para la sociedad, como el gasoducto de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, respecto a Grupo MAS y las acciones que se realizan para defender a los usuarios.

Sobre el presupuesto estatal les informó que este lunes tendrá una reunión con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para analizar las partidas que requieren incrementarse en función de los retos democráticos en el estado, como la renovación del Poder Ejecutivo y Legislativo.

En el tema de la Universidad Veracruzana, Gómez Cazarín afirmó que en materia de educación no se regatea nada, pues se requiere dotar de presupuesto suficiente para seguir formando profesionistas, por lo que, aseguró, se llevará el tema a la reunión con Lima Franco.

Gómez Cazarín contestó de manera puntual y franca cada cuestionamiento, no hubo tema que evadiera, porque aseguró que la sociedad necesita estar bien informada del acontecer en la entidad, en temas torales como la seguridad, «aún falta mucho por hacer, pero sin duda se está actuando oportunamente por parte de Gobierno del Estado y fuerzas federales».

Reiteró, por último, que habrá de seguir caminando en defensa de sus ideales y de la 4T; sin embargo, se descartó para buscar cargo de elección popular alguno.

Al final del encuentro con la APEV, el presidente de la asociación, Rodolfo Herrera, le entregó un reconocimiento por su participación en este encuentro denominado «Diálogos con la Prensa», siendo acompañado por el diputade Ky Durán Chincoya.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *