• Señala el Presidente de la Jucopo del Congreso local falta de responsabilidad y compromiso con el pueblo.
• Buscarán modificar legislación para obligarlos a asistir a partir de la próxima legislatura.

Ante la ausencia de diputadas y diputados de la oposición en las comparecencias de titulares del gabinete estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que el próximo año la bancada de Morena buscará modificar el formato de ese ejercicio de rendición de cuentas.

Ante medios de comunicación, el legislador desaprobó la falta de responsabilidad de quienes, debiendo asistir para cumplir con su obligación como representantes populares, cuando se presentan solo hacen cuando les conviene y lo hacen para sacar raja política.

Dijo entender que, por alguna razón importante o urgente no puedan acudir una o dos ocasiones, “pero si lo ven ahorita nomás hubo uno de este lado de la oposición”, expresó al término de la comparecencia del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

En cuanto a modificar en la legislación respectiva lo relativo a las comparecencias, indicó que esto sería el año próximo, de modo que todos los integrantes de la siguiente legislatura se vean obligados a asistir porque deben cumplir su trabajo a favor del pueblo y no buscar sus intereses personales o de grupo.

Este martes 5 de diciembre, por la mañana, en la comparecencia mencionada estuvieron presentes 18 diputados de un total de 50, de los cuales Jaime Enrique de la Garza Martínez fue el único de la oposición.

Ante tal ausencia y falta de compromiso, Gómez Cazarín señaló que los legisladores tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y quienes no lo hicieron no quisieron servirle al pueblo. “Tenemos que dar resultados y trabajar para el pueblo. Un diputado trabaja para el pueblo”, expresó el líder de la bancada de Morena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *