A las 14:00 horas, en el municipio de Oluta exhaló su último suspiro don Enrique Reyes Grajales, a la edad de 87 años.

Considerado uno de los grandes del periodismo local y regional, por décadas ejerció el noble oficio iniciando como fotógrafo en la zona de Jesús Carranza, y después de manera natural se convirtió en reportero, en uno de los principales medios impresos donde plasmó sus letras : el Diario del Sur de Acayucan, semillero de grandes periodistas.

Don Enrique Reyes supo ganarse amigos por su carácter afable y tranquilo, era un señor humilde de corazón y que sembró amistades en todos los lugares donde vivió o trabajó.

Fue un reportero completo, pues era fotógrafo, cronista de deportes – principalmente del beisbol – y sociales, reportero de nota  general y columnista político con «La grillita» , cuya lectura era infaltable entre los políticos.

Don Enrique procreó junto a doña Julia Maciel cuatro hijos: Enrique, Sandra, Isela y Gilberto, los dos últimos siguieron los pasos de su padre dentro del periodismo.

Formó una familia con hijos y nietos que hoy lloran su partida, pero tienen el consuelo de haber hecho todo lo que estuvo en sus manos para procurarle a don Enrique los cuidados necesarios y aún más, durante los años de su enfermedad.

Don Enrique escribió sus notas periodísticas hasta el final, cuando ya casi su cuerpo no le permitía esfuerzos; su mente estaba lúcida y supo adaptarse a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *