El músico se presentará el próximo 3 de octubre con el espectáculo The Disney Book.

El pianista Lang Lang llegará al Auditorio Nacional en octubre

Considerado uno de los pianistas más destacados del siglo XXI, el músico de origen chino Lang Lang debutará en el Auditorio Nacional con su espectáculo The Disney Book, en el que interpretará las canciones más memorables de estos estudios.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, revivirá temas de los filmes, Soul, Frozen, Tarzán, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos, Coco, Encanto, La Bella y la Bestia, Aladdín, Mulán, El libro de la selva y Los Muppets.

El disco The Disney Book, que da nombre a este espectáculo, fue lanzado por Lang Lang en 2022 en dos versiones, una con 14 y otra con 28 temas, que son un viaje sonoro por la exitosa historia de esta compañía cinematográfica, con arreglos especialmente hechos para él. Incluye solos de piano e interpretaciones con acompañamiento orquestal y colaboraciones especiales con artistas como Andrea Bocelli, Sebastián Yatra, Gina Alice, Miloš Karadaglić y Jon Batiste.

Joven prodigio

Con sólo 12 años, Lang Lang ganó el premio Chaikovski y es el primer músico chino en unirse a las filarmónicas de Berlín, Viena y grandes orquestas de los Estados Unidos.  Nombrado por The New York Times como “el artista más influyente de la música clásica en el planeta”, en los últimos años ha tocado con las más importantes orquestas internacionales, bajo la batuta de los directores más prestigiosos, entre ellos, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y Valery Gergiev.

En cine, participó en las bandas sonoras de las películas The Banquet (Feng Xiaogang, 2006) y The Painted Veil (John Curran, 2006). Ha colaborado con destacados artistas de diferentes géneros musicales, como en las entregas del Grammy 2008 con Herbie Hancocky 2015 junto a Pharrell Williams y Hans Zimmer, y con Metallica.

Recuerda la cita es el martes 3 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. Boletos de $450 a $3950, a la venta en las taquillas del recinto sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *