El área de Tesorería del Ayuntamiento de Xico recauda aproximadamente 1 millón 500 mil pesos al año por refrendos, altas de comercios y ferias, mientras que la administración pasada de Gloria Galván reportó apenas 200 mil pesos de ingresos, lo cual es muestra del grado de corrupción y robo en contra del pueblo de Xico que hubo en la pasada administración municipal, acusó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Izaguirre Martínez.

En entrevista, expresó que el recurso que entra a Tesorería se destina a la promoción turística del Pueblo Mágico, a mejorar la imagen urbana y realizar obras necesarias, que ayudan al comercio establecido y en general a la población. En este sentido confirmó que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, desde la dirección que preside, porque no se va a permitir el robo al pueblo xiqueño por parte de la ex alcaldesa Gloria Galván, así como de la ex directora de comercio.

Izaguirre Martínez comentó que se trabaja con el Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos de Xico del 2016, el cual dejó en su momento en Gaceta Oficial del Estado el ex secretario del Ayuntamiento, Julián González.

Este ex funcionario, ahora como propietario de negocios irregulares, busca crear un grupo de choque que politiza y mal informa al comercio establecido para ponerlo en contra de las políticas del alcalde Luis Yoval Maldonado, que busca regularizar esta área en la que se encontró con múltiples irregularidades. 

Acompañado en esta entrevista por la directora de Comercio, Lilian Trinidad Pozos Juárez, el funcionario mencionó que la pasada administración autorizó unas 200 cédulas comerciales, con la firma de la Directora de Comercio, pero sin la rúbrica del Tesorero Municipal, requisito indispensable, y cuyo pago tampoco se encontró en Tesorería, lo cual es irregular y las hace inválidas.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *