En otros países solamente pueden heredar a ciertas personas, sin embargo, en México hay una libre testificación / Imagen de Drazen Zigic en Freepik

Seguramente te has preguntado si es posible impugnar un testamento, pues tal vez consideras que te desheredaron injustamente o que merecías más de lo que te dejaron, pero no te preocupes, aquí te tenemos la respuesta.

Si es posible impugnar un testamento y pueden realizarlo las personas que crean que tienen derecho a heredar.

En esta situación, la Ley es clara sobre quiénes son los que tienen el derecho para heredar, esa es la distinción con hacer el testamento, ya que, en éste, uno elige a quién le van a heredar las cosas, ese sería ´el beneficio mayor´.

En otros países solamente pueden heredar a ciertas personas, sin embargo, en México hay una libre testificación, por lo que puedes heredar a quien tú quieras.

¿Cómo impugno un testamento?

Para realizar el trámite de impugnación, se debe realizar por la vía judicial, donde tendrás que reunir pruebas suficientes y de preferencia tangibles para que un juez, mediante contestaciones y alegatos de las partes involucradas, decidirá quién es el que tiene la razón.

Este proceso lo puede solicitar cualquier persona que aparezca en el testamento como heredera. Si no existe un testamento, quien tenga derecho a heredar según la Ley, los cuáles son los descendientes, cónyuge, ascendientes, parientes colaterales hasta el cuarto grado y concubina o concubinario.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *