A un año y siete meses de haber ocurrió el doble feminicidio de madre e hija; María Alejandra de 43 años y Lizani de 9 años, su asesino recibió una sentencia de 87 años de prisión y seis meses en el municipio de Coatzacoalcos.

La sentencia condenatoria de Miguel Ángel «N», la logró la Fiscalía Especializada en Delitos de Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en este puerto.

El responsable de este doble feminicidio, abusó sexualmente de madre e hija y después las asesinó, por lo que seguirá preso en una celda del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), purgando su condena.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Este terrible hecho se registró el jueves 3 de febrero del 2022, en un domicilio ubicado en la calle Leona Vicario número 308 en la colonia Héroe de Nacozari donde las víctimas rentaban.

La madre de familia se dedicaba a vender yogurt, por calles de las colonias cercanas, mientras que su pareja y padre de la menor, laboraba como soldador en el estado de Tabasco, por lo que viajaba cada 20 días a Coatzacoalcos.

Aprovechándose de esta situación el agresor, ingresó a la vivienda y atacó a madre e hija, abusando sexualmente de ambas, para posteriormente asesinarlas y emprender la huida a pie por calles de la citada colonia.

Tras darse a conocer el feminicidio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron la escena y llevaron a cabo las diligencias, para posteriormente llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

En la escena testigos que vieron salir al sujeto de la casa, lo identificaron y realizaron el señalamiento ante la autoridad ministerial quienes iniciaron una carpeta de investigación.

INTENTÓ ESCAPAR

A pesar que Miguel Ángel «N», trató de evadir a la autoridad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y fue puesto a disposición del juez.

Familiares del ahora feminicida, en su momento protestaron al señalar a los detectives ministeriales de realizar la aprehensión de manera violenta y aseguraban que su consanguíneo era inocente. 

FGE DICTA SENTENCIA

La Fiscalía Especializada en Delitos de Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 87 años y seis meses de prisión.

El feminicida Miguel Ángel «N«, fue encontrado responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de una mujer y una menor de edad, de 43 y 9 años respectivamente de quien abusó sexualmente de ambas y posterior asesinato.

Durante el proceso fue legalizada su detención, la imputación del delito y posteriormente la vinculación a proceso para iniciar la audiencia de juicio final, donde el juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral J-69/2023.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *